Ir al contenido principal

Cultivando la imagen Afro

Cultivando la imagen Afro
Fecha: 3 al 8 de Septiembre 2016

A partir del 27 de mayo, hasta el 15 de agosto de 2016, se estarán recibiendo producciones audiovisuales para el Festival Internacional de Cine Kunta Kinte. Podrán participar quienes tengan material producido desde octubre del 2010 hasta el cierre de la convocatoria.
Esta es la primera edición del festival. Se realizará en Medellín – Colombia, del 5 al 8 de septiembre,  con el fin de impactar a todo el país , por ello se recibirán las producciones enviadas a nivel nacional e internacional, resaltando que el vecino país, Venezuela es  el principal invitado el  festival se realiza con el objetivo del festival es  rescatar los valores, riquezas y la diversidad de los afrodescendientes, motivo por el que los contenidos deben estar dirigidos a cualquier aspecto del tema afro, preferiblemente la mujer afro descendiente, que es el enfoque para este año. La convocatoria tiene dos categorías, la primera es Cortometraje, en esta se premiarán el mejor documental, el mejor producto de ficción y la mejor animación; en la categoría de Largometraje se premiarán el mejor documental nacional y el mejor producto de ficción nacional. En ambas modalidades se otorgará otro premio al mejor producto elegido por el público.
 El festival hace parte del proceso Kunta Kinte, liderado por la Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural  Carabantú. Tiene además del evento que se realizará en septiembre, un componente formativo en el que se dictan talleres de cine y vídeo con una perspectiva etnoeducativa en comunidades afro de la ciudad, la muestra de estos talleres se hará en el marco del festival internacional y este año sería la tercera edición.
 EL FIC Kunta Kinte con el enfoque de género, nace ante la imperiosa necesidad de visibilizar el trasegar de las comunidades afro descendientes y sus mujeres: cómo han vivido el destierro, cuáles han sido los esfuerzos para subsistir en una selva de cemento, qué han hecho para mantenerse firmes y altivas, viviendo y resistiendo con tantas adversidades sobre sus hombros. Podrán participar producciones audiovisuales realizadas por organizaciones sociales, colectivos, productoras, realizadores y realizadoras audiovisuales aficionadas, profesionales y/ o independientes, sin límite de edad, ni nacionalidad.
 Para hacerlo deberán enviar el material, antes de la fecha de cierre estipulada,  al correo fickuntakinte@gmail.com o también por FTP y/o servidores sociales como: www.wetransfer.com - www.dropbox.com - www.idrive.com.
 Si desean ampliar la información del festival, pueden dirigirse a la sede de la corporación ubicada en la Calle 55 # 43-86 de Medellín. O comunicarse a los siguientes contactos: Teléfono: +57(4) 2393902- Celular– 3103946025.
 

Entradas populares de este blog

Reglamento y ficha de inscripción FICA Kunta Kinte 2017 Archivo Descargable

“Cultivando la imagen Afro Del 4 al 9 de Septiembre 2017

El Festival Internacional de Cine Afro KUNTA KINTE es un proceso dónde se desarrollan talleres de formación y producción de fotografía y video, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades afrodescendientes en la ciudad de Medellín. Este espacio se ha constituido en un proceso social comunitario de fortalecimiento de la identidad afro con una perspectiva etnoeducativa y con objetivos que se han pretendido ya no sólo en Medellín sino en otras ciudades del país. También se desarrollan cine- foros itinerantes y un evento central, para la exhibición de películas nacionales e internacionales relacionadas con las temáticas afros. 
REGLAMENTO PARA PARTICIPAR DEL EVENTO CENTRAL

ESPAÑOLINGLESFRANCES

Programación FICA Kunta Kinte 2016

Programación FICA Kunta Kinte 2017

El Festival Internacional de Cine Afro Kunta Kinte 2017 viene este año con una agenda académica y cultural nunca antes vista en la ciudad. Tendremos talleres con las personalidades Afro más destacadas en los medios de comunicación del país, proyecciónes de documentales internacionales y nacionales, cortometrajes realizados por los niños de las comunas de Medellín a los que el Festival les da la oportunidad de visibilizar su trasegar en la ciudad, exposiciones fotográficas, entre otras actividades.
Descarga aquí la Programación