Ir al contenido principal

Talleres de fotografía y vídeo FICA 2017

Estamos iniciando los talleres de formación en fotografía y vídeo en en los barrios: Nuevo Amanecer, Villa del Socorro, Santa Cruz. Mirador de Calasanz y Ocho de Marzo.
Con una participación de líderes, jóvenes y niños; dialogamos sobre la fotografía y su rol en el arte y la cultura como documento de información en el mundo contemporáneo, también presentamos los cortos realizados durante el festival en su primera edición 2016. 
Una fotografía narra y cuenta una historia que para muchos permanece oculta. En el FICA Kunta Kinte, queremos que los niños y jóvenes, sean capaces de desarrollar esas historias y proyectar en ellos, un futuro prometedor.
-
La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.


                            



Entradas populares de este blog

Reglamento y ficha de inscripción FICA Kunta Kinte 2017 Archivo Descargable

“Cultivando la imagen Afro Del 4 al 9 de Septiembre 2017

El Festival Internacional de Cine Afro KUNTA KINTE es un proceso dónde se desarrollan talleres de formación y producción de fotografía y video, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades afrodescendientes en la ciudad de Medellín. Este espacio se ha constituido en un proceso social comunitario de fortalecimiento de la identidad afro con una perspectiva etnoeducativa y con objetivos que se han pretendido ya no sólo en Medellín sino en otras ciudades del país. También se desarrollan cine- foros itinerantes y un evento central, para la exhibición de películas nacionales e internacionales relacionadas con las temáticas afros. 
REGLAMENTO PARA PARTICIPAR DEL EVENTO CENTRAL

ESPAÑOLINGLESFRANCES

Programación FICA Kunta Kinte 2016

Programación FICA Kunta Kinte 2017

El Festival Internacional de Cine Afro Kunta Kinte 2017 viene este año con una agenda académica y cultural nunca antes vista en la ciudad. Tendremos talleres con las personalidades Afro más destacadas en los medios de comunicación del país, proyecciónes de documentales internacionales y nacionales, cortometrajes realizados por los niños de las comunas de Medellín a los que el Festival les da la oportunidad de visibilizar su trasegar en la ciudad, exposiciones fotográficas, entre otras actividades.
Descarga aquí la Programación