Menú Cerrar

CÁTEDRA POPULAR AFRODESCENDIENTE ANA FABRICIA CÓRDOBA

La Cátedra de Formación Etnocultural ‘’Ana Fabricia Córdoba’’, es un proceso de formación de públicos para la construcción de discursos críticos y análisis en torno al pueblo afrodescendiente, todo enmarcado en la necesidad de generar tendencias de pensamiento alternativo frente a los retos que se plantea la ONU con la declaración de una década para los afrodescendientes, y los retos asumidos por el pueblo afro en su amplio trayecto histórico de resistencia cultural.

      

La cátedra se construye para el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Realización de un proceso de comunicación pública que visibilice el decenio de los afrodescendientes y la diversidad cultural de la ciudad.
  • Promoción de debates de ciudad en medios de comunicación, universidades y redes sociales sobre temáticas relacionadas con la interculturalidad y la diversidad étnica y cultural.
  • Realización bimestral de una cátedra de ciudad con expertos nacionales e internacionales sobre las temáticas focalizadas para cada año.

Este proyecto se plantea como un espacio de ciudad para la formación de públicos en temas de diversidad étnica y cultural.