Timeline

FICCA kunta kinte

FICCA kunta kinte
Durante cinco días se tejerán reflexiones en torno a las identidades afrodescendientes, la músicas y resistencia contadas a través del lente Afro en el cine y la fotografía. En el marco de la quinta versión del Festival Internacional de Cine Comunitario Afro FICCA KUNTA KINTE, el cual se desarrollará entre el 02 y 06 de septiembre del 2020, se abrirán una serie de espacios digitales en los que, con formatos como conversatorios, exhibiciones, proyecciones, entre otros. Se abordarán diferentes temáticas  como políticas públicas, identidades y representaciones.

Ver más

Próximamente…

Pre universitario

Pre universitario

Los objetivos principales son

  • Fomentar la preparación académica universitaria de los y las jóvenes del Proceso de Comunidades Negras en Medellín
  • Preparar críticamente a los y las jóvenes en los contenidos del examen- ICFES-saber 11 y las pruebas específicas de ingreso a la educación superior en Colombia.
  • Generar actitudes críticas y reflexivas frente al saber.
  • Brindar herramientas para el acceso, mantenimiento con calidad y terminación de los estudios universitarios en Colombia.
  • Aprehender contenidos etnoeducativos para la concientización étnico – afro de los y las jóvenes del Proceso de Comunidades Negras en Medellín.
  • Fortalecimiento de las dinámicas juveniles del Proceso de Comunidades Negras en Medellín.

Ver más

Cátedra Ana Fabricia Córdoba

Cátedra Ana Fabricia Córdoba

La Cátedra de Formación Etnocultural ‘’Ana Fabricia Córdoba’’, es un proceso de formación de públicos para la construcción de discursos críticos y análisis en torno al pueblo afrodescendiente, todo enmarcado en la necesidad de generar tendencias de pensamiento alternativo frente a los retos que se plantea la ONU con la declaración de una década para los afrodescendientes, y los retos asumidos por el pueblo afro en su amplio trayecto histórico de resistencia cultural.

Ver más

WI DA MONIKONGO

WI DA MONIKONGO

El Consejo Audiovisual Afrodescendiente de Colombia Wi Da Monikongo hace pública la invitación a participar en el espacio autónomo que tendrán los realizadores, artistas y agentes culturales afro en Bogotá desde el treinta de mayo hasta el primero de junio, en el marco de la Muestra Afro de la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Ver más